El notable avance de la tecnología ha sido posible, en gran parte, gracias a la computación. Hoy las ideas que ayer parecían de ciencia ficción están al alcance de la mano o están siendo desarrolladas para ser incorporadas a nuestra vida en poco tiempo. 

La futurología era un ejercicio sin mucha importancia al inicio del siglo; sin embargo, tal oficio está marcando la pauta, en especial en la computación e informática. Hoy prácticamente si no tienes una computadora no existes. 

Al parecer, “transcendence la película futurista del director Wally Pfister, que además protagonizó el famoso Johnny Deep, no es un filme de ciencia ficción, sino un anticipo de lo próximo en computación. Veamos algunas de las cosas que están próximas en el mundo de la computación: 

Reconocimiento del Movimiento 

Un adelanto de esta tecnología de reconocimiento del movimiento  la encontramos en los videojuegos, siempre un paso adelante en todo, pero no tiene sentido nombrar algo que ya conoces, en este caso nos referimos al “Proyecto Natal” de Microsoft,  que pretende manejar la computadora simplemente moviendo los dedos sobre un joystick. 

También, Sony trabaja en “Playstation Motion Controller, un proyecto muy joven en el campo de la computación del movimiento pero que promete mucho. 

Realidad Aumentada 

La realidad aumentada es otro adelanto de lo que se nos viene en los próximos años y que de hecho, ya muchas personas la están comenzando a utilizar. La realidad aumentada sobre todo está siendo adoptada por la publicidad para generar resultados increíbles en las ventas. 

La ya mencionada mega compañía de tecnología mundial Sony, junto con Google son las empresas que están fabricando y difundiendo el uso de unos lentes  con los cuales se puede ver un juego de Basquet Ball o la final del Mundial como si estuvieras ahí. 

Como os sabéis, uno de los retos más importantes de la computación y la tecnología es hacer posible lo que parecía imposible. 

Mandos por  voz  

También os preguntareis ¿ya los teléfonos celulares y computadoras no son capaces de recocer voces que interpreta en forma de comando? Sí, pero no nos vamos a referir a eso. Incluso es una de las funciones que menos utilizamos con nuestros dispositivos móviles. 

Nos referimos a computadoras que entienden tus órdenes para ejecutar cualquier tarea ordinaria e inclusive investigar en Google el tema que le indiques y destacar los resultados más relevantes. 

 

Categorías: Computadora

Entradas relacionadas

Computadora

Cómo elegir una computadora según el  presupuesto 

De momento las computadoras y aplicaciones móviles son las protagonistas del cambio que está dando el mundo hacia experiencias digitales; cada día vemos nuevas computadoras cada vez más sofisticadas y lujosas.  El problema de su adquisición es Leer más…