De momento las computadoras y aplicaciones móviles son las protagonistas del cambio que está dando el mundo hacia experiencias digitales; cada día vemos nuevas computadoras cada vez más sofisticadas y lujosas. 

El problema de su adquisición es el mismo de siempre, el presupuesto. Todo ordenador nuevo incorpora  más capacidad de memoria y optima tecnología para brindar una mejor experiencia de usuario. 

Con un presupuesto alto e ilimitado no existirían problemas para elegir una computadora y no tendría sentido escribir este post. Sin embargo, muy pocas personas pueden darse el lujo de comprar la computadora de última generación sin que afecte su economía severamente. 

Precio vs calidad  

Es la diatriba de toda la vida, encontrar una computadora con buenas prestaciones y al menor precio posible. Pero como sabemos los dispositivos de menor precio ofrecen menos beneficios y su capacidad es limitada. 

Una de las cosas en las que el comprador tiene que fijarse es en el procesador. Los equipos Pentium suelen ser una buena opción en este caso. 

También si quieres algo más ligero y útil, están las notebooks, que son computadores portátiles para realizar tareas comunes de oficina desde el hogar. Un perfecto ejemplo de estos seria el “Aspire E5-511G con procesador Intel Pentium N3540” que tiene una buena tarjeta de video y 500 GB de memoria. Su precio está alrededor de los $320. 

Equipos según el presupuesto 

Equipos 2 en 1: estos equipos pueden llegar a ser muy útiles pues permiten integrar las características de una tablet y también pueden adaptarse para convertirse en un notebook o portátil en caso de tareas más complejas. Son equipos  para presupuestos moderados y personas que necesitan movilidad y conectividad. 

Lenovo Yoga 2-11: es de los equipos más solicitados por su capacidad y versatilidad. Sus sistema de bisagras permite girarlo 360° con facilidad y su pantalla es táctil HD. En él se pueden ver películas en forma de PC y su costo está por el orden de los $800. 

Antes de comprar  

No siempre altos precios quieren decir que la computadora es perfecta, debes asesorarte bien sobre las cualidades y ver si son necesarias para el uso que le piensas dar. De modo qué buscar la opinión de un experto es algo que debes hacer antes de comprar. 

Por otra parte están los equipos de segunda mano que han recibido poco uso y se pueden encontrar para presupuestos muy bajos. No obstante, aquí se corre un riesgo mayor; tanto por el uso que tuvo anteriormente como por la falta de garantía. 

Categorías: Computadora

Entradas relacionadas

Computadora

¿Qué es lo próximo en computación?

El notable avance de la tecnología ha sido posible, en gran parte, gracias a la computación. Hoy las ideas que ayer parecían de ciencia ficción están al alcance de la mano o están siendo desarrolladas para ser Leer más…